Mayo
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#GranMaestro

 

Estudio de grabación de SACM llevará el nombre de Rubén Fuentes,

quien recibió el reconocimiento Gran Maestro

El reconocimiento Gran Maestro para Rubén Fuentes llegó acompañado con la sorpresa de que el estudio de grabación del Centro Cultural Roberto Cantoral llevará el nombre del insigne maestro jaliscience, así lo dio a conocer Armando Manzanero, presidente del Consejo Directivo de SACM, quien añadió: Gracias por poner a la música mexicana en el lugar que ahora tiene".

El maestro Rubén Fuentes, que internacionalizó la música de mariachi y a quien se deben temas como La Bikina, Escándalo y Cien años, respondió: “Me veo rodeado de amigos y de jóvenes talentosos. Armando me convenció de venir y he conocido a tantos jóvenes que nos van a ayudar a seguir enriqueciendo la música mexicana, que a final de cuentas, es la mejor del mundo”. A continuación, Rubén Fuentes fue merecedor de una nutrida ovación por parte del público asistente.

El premio Gran Maestro nació siendo importante. En 2015, cuando se otorgó por vez primera, correspondió a El Poeta del Pueblo, el maestro Joan Sebastian, un artista que dejó una huella indeleble en la música popular.

INICIO