SociosSACM
Facebook
Twitter
YouTube
#SociosSACM

#SociosSACM

SociosSACM

SACM organiza Concierto Siempre en mi mente, Homenaje a Juan Gabriel

En un hecho histórico sin precedente, los días 5 y 6 de septiembre al menos 700 mil personas manifestaron su duelo ante la urna de Juan Gabriel para darle el último adiós en el Palacio de Bellas Artes.
Sus hermanos compositores le rindieron tributo con una guardia de honor, representados por Roberto Cantoral Zucchi, director general; Martín Urieta, vicepresidente ejecutivo; así como el compositor Arturo Márquez, además de los gobernadores de Michoacán y de Chihuahua, Silvano Aureoles y César Duarte, respectivamente.
“Al morir Juan Gabriel se perdió a un compositor que todo México cantaba. Al lado de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral y Consuelo Velázquez, entre otros, conforma el catálogo de oro de la canción popular que engrandece la imagen de México en el mundo”, señaló Armando Manzanero, presidente del Consejo Directivo de SACM, quien añadió: “Sus hermanos compositores le rendiremos tributo a través del Concierto Siempre en mi mente, Homenaje a Juan Gabriel, que más que una ceremonia del adiós, es una celebración de su música y del compromiso de esta Sociedad Autoral para difundir su obra y reconocer el Derecho de autor”.
Por su parte, Roberto Cantoral Zucchi expresó: “Juan Gabriel fue un gran exponente de la música mexicana a nivel mundial. La música está de luto. Esta sociedad autoral fue y seguirá siendo su casa, que lo acompañó en cada uno de los logros de su larga trayectoria artística”.
Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez) se asoció a SACM el 8 de noviembre de 1971 con la credencial número 13,621, donde registró más de 605 canciones. Su muerte, acaecida el 28 de agosto de este año, cimbró el corazón de los mexicanos y de los amantes de su música en el mundo.
El Concierto Siempre en mi mente, Homenaje a Juan Gabriel, con la Big Band Jazz México se realizará el miércoles 19 de octubre, a las 20 hrs., en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Inicio

© 2016, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, CDMX | C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx

Leyenda verde Imprimir mata árboles, no me imprimas si no es necesario