Facebook
Twitter
YouTube
#SabíasQue

#SabíasQue

#SabiasQue

5° Festival Artístico de Otoño

Gala de Virtuosos de la Música Tradicional Mexicana

Sábado 15 de octubre, 19:00 hrs.
Un concierto para difundir y reconocer a excelsos músicos tradicionales. Grandes artistas a quienes su comunidad otorga un reconocimiento perdurable por sus aportes a la tradición, su depurada técnica, sus ideas sobre el quehacer musical y el preciosismo con que interpretan sus instrumentos y trovan. Con: Baltazar Velasco y Los Chileneros de la Costa, Juan Pérez Morfín y Alma de Apatzingán, Joel Monroy y Los Huastecos de Valles, Serafín Ibarra y Los Carácuaros, y Andrés Vega y Los Vega.

Concierto Siempre en mi mente

Homenaje a Juan Gabriel
Big Band Jazz México
Miércoles 19 de octubre, 20 hrs.

Inauguración Jornadas INBA-SACM

Sábado 22 de octubre, 20:00 hrs.
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta de Scott Yoo interpretará las obras Marchas de duelo y de ira de Arturo Márquez, Danzas de la ciudad de Eugenio Toussaint, Cacahuamilpa de Alfonso de Elías, Introducción y rondo de Jesús Villaseñor, así como el estreno mundial de Sofonía de Gerardo Tamez.

Clausura Jornadas INBA SACM

Domingo 13 de noviembre, 12:00 hrs.
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la batuta de Jose Areán como director invitado, ofrecerá un magno concierto con los estrenos mundiales Invierno en las manos de Antonio Juan Marcos, Kinkaku-Ji de Leticia Armijo y Fénix, Concierto para guitarra No. 2 de Leonardo Coral, además de las obras Mictlán –Tlatelolco de Manuel de Elías, Reflejos de la noche de Mario Lavista y La fábula de las regiones de Marcela Rodríguez.

Del 22 de octubre al 13 de noviembre más de 70 obras de 53 compositores mexicanos de todas las tendencias, estilos y tiempos, de las cuales 22 son estrenos, serán interpretadas por 170 intérpretes de gran prestigio en 12 conciertos en el Centro Cultural Roberto Cantoral y en sedes alternas del Instituto Nacional de Bellas Artes, como la Sala Manuel M. Ponce el Museo Nacional de Arte y Fondo Histórico del Palacio Nacional.

En 2016 este encuentro artístico celebrará los 70 años de Federico Ibarra, los 80 años de Mario Stern y Jesús Villaseñor, los 90 años de Higinio Velázquez, el vigésimo aniversario luctuoso de Luis Sandi y el 90 aniversario del Natalicio de Manuel Enríquez.

Entre las agrupaciones participantes estarán Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Solistas Ensamble del INBA, Onix Ensamble, Ensamble Tamayo, Cuarteto Aurora y el Cuarteto de Guitarras Nahui Ollin entre otros.

Lotería musical: ¡Los tríos!

Miércoles 26 de noviembre, 19:00 hrs.
Los más notables creadores del bolero estuvieron entre los fundadores de la SACM, institución que desde 1945 ha preservado y fomentado este patrimonio intangible de todos los mexicanos… Los tríos contribuyeron a dar un impulso a nivel mundial. Lotería musical ¡Los Tríos¡ se suma a los esfuerzos de inscripción del bolero en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y al reconocimiento en el mundo del rostro de los creadores, a los que “le sobra mucho pero mucho corazón”.
Con: Los Panchos, 4enDo, Herencia de Los Dandy’s, Grupo Juglares
Conducción: Ricardo Rocha
Centro Cultural Roberto Cantoral

Concierto de premiación del Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara 2016

Jueves 1 de diciembre, 20:00 hrs.
Con: Orquesta Mexicana de las Artes
Dir. Rodrigo Sierra Moncayo
Más de 40 jóvenes compositores provenientes, entre otros, de los estados de Yucatán, Veracruz, Colima, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, además de la Ciudad de México, enviaron obras compuestas a partir de ritmos como jarocho, bolero, danzón, trova yucateca, vals mexicano, tango, cumbia y sones huasteco, cubano, jarocho y montuno. El certamen contribuye a consolidar la trayectoria de los jóvenes compositores e incentiva la estrecha conjunción que históricamente ha existido entre la música de concierto, la popular y la tradicional.
“Para el compositor es fundamental escuchar su obra en la interpretación orquestal, y a partir de ahí, alcanzar dimensiones insospechadas en su propia creación”: Arturo Márquez.

Concierto Navideño Infantil y Juvenil
Alas para Cre-Ser

Sábado 10 de diciembre, 17:00 hrs.
Más de 100 niños y jóvenes integrantes de Cre-Ser, asociación fundada por el Maestro Arturo Márquez y la psicóloga Laura Calderón de la Barca, ofrecerán un concierto que reúne el talento musical de la región morelense. “Alas para Cre-Ser alienta mi sueño de enriquecer la vida de las comunidades a partir de la enseñanza y difusión de la música”. Arturo Márquez

Inicio

© 2016, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, CDMX | C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx

Leyenda verde Imprimir mata árboles, no me imprimas si no es necesario