Facebook
Twitter
YouTube
#SACMdigital

#SACMdigital

WhatsApp te alertará cuando uses una imagen con copyrigth

WhatsApp dio a conocer su postura en el terreno de los derechos de autor. La empresa reconoce que a través de su app se utilizan muchas imágenes de todo tipo, pero la firma también reconoce que lo que menos desea es que la acusen de fomentar la piratería o de ser muy pasiva ante ese hecho. Recordemos que WhatsApp fue adquirida recientemente por Facebook, una empresa que cuenta con un gran grupo de desarrolladores que trabajan en algoritmos de reconocimiento facial. Cada vez que subimos alguna fotografía, los algoritmos son capaces de detectar a la persona con un margen de error muy bajo. Cuando enviamos una imagen, ésta pasa primero por los servidores de Facebook, que reconocen el tipo de imagen antes de llegar al destinatario. Todo esto a una velocidad inapreciable para el usuario. Pues bien, esa tecnología puede ser aplicada a WhatsApp. Así, si el servidor reconoce una imagen con copyright, éste quizá exija al usuario un pequeño canon para poder enviar esa imagen.
(Con información de: Ricky Fernández. elgrupoinformatico. 10 de Agosto, 2016).

Mejor disfruta el show

¿Vas al concierto de tu artista favorito y resulta que el público está grabando con los celulares y no te deja disfrutar ese gran momento por el que pagaste? Pues todo parece indicar, que al menos en Estados Unidos, se legislará para aprobar una iniciativa lanzada por la empresa Apple, con el propósito de que el público pueda disfrutar los espectáculos en vivo. ¿Cómo se alcanzará ese objetivo? Pues bien, a través de la nueva tecnología que recientemente patentó Apple, y que consiste en bloquear las cámaras, a través de una red infrarroja, de todos los dispositivos que se encuentren en el mismo lugar. La empresa informó que el uso de la cámara no se bloqueará de manera total y que está planeado que sólo se inhabilite cuando el lente apunte al escenario. De hecho, los paneles infrarrojos estarán ubicados junto con la iluminación.
(Con información de: Ofelia Estrada, Reporte Indigo. 15 de Julio, 2016).

La gente prefiere el streaming musical

Los estadounidenses consumieron más música en streaming que videos en internet durante el primer semestre de este año, de acuerdo con la firma especializada BuzzAngle Music, que registró 114 mil millones de escuchas de temas musicales en sitios como Spotify, Apple Music, Tidal y Rhapsody. Es la primera vez que la música se coloca por delante del video. El streaming ha transformado tan radicalmente la industria de la música que en 2015 vivió el primer aumento sustancial de su volumen de negocios desde el surgimiento de internet. A partir de entonces, el streaming musical creció 58% en Estados Unidos, el mayor mercado de música en el mundo.
(Con información de: Agencias. 21 de Julio, 2016).

Inicio

© 2016, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, CDMX | C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx

Leyenda verde Imprimir mata árboles, no me imprimas si no es necesario