Mayo
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#ÉxitoSACM

Juan Gabriel, Natalia Lafourcade, Leonel García y José Luis Roma, entre los galardonados del Éxito SACM, la presea de mayor credibilidad en el entorno musical de México

Fue una ceremonia donde la emoción estuvo presente, en la que José Luis Roma obtuvo cuatro de los 12 premios Éxito SACM entregados la noche del pasado 18 de mayo. Correspondió a Playa Limbo inaugurar la velada después de recibir la presea por el tema Piérdeme el respeto.

Para Roberto Cantoral Zucchi, director general de SACM, Éxito SACM "es la presea de mayor credibilidad en el entorno musical de México, pues los temas más destacados de 2015 se definieron tomando en consideración varios indicadores: cifras de transmisión en radio, ventas digitales, cifras de streaming en plataformas de internet, ventas físicas y medios de difusión".

Durante la gala se presentó un video para recordar los momentos más significativos de los premios Éxito SACM que ha obtenido José Luis Roma a lo largo de su carrera. Para la interpretación del tema con el que cerró su presentación, José Luis invitó a su hermano Raúl a que subiera al escenario, quien, antes de comenzar a cantar, agradeció, con lágrimas en los ojos, que haya compartido con él “este viaje”.

José Luis, sentado, recargado en su guitarra, escuchó con atención las palabras de su cómplice artístico. Cuando éste terminó, le dijo a Raúl que se acercara, colocó la guitarra en su costado izquierdo y le pidió un abrazo.

La veracruzana Natalia Lafourcade, quien logró el premio Éxito SACM por su tema Hasta la raíz, subió al escenario para recibir su galardón, para inmediatamente después interpretar, con el apoyo de una guitarra acústica, el tema por el que fue reconocida.

En esta edición los premios Éxito SACM son para:

1. Canción: Piérdeme el respeto
Intérprete: Playa Limbo
Autores: Armando Ávila, María León, Ángel Luis Baillo, Jorge Ernesto Corrales y Juan Servando Yáñez
Con este tema, Armando Ávila llega a cinco Éxito SACM; por su parte, Ángel Luis Baillo, Jorge Ernesto Corrales y Juan Servando Yáñez alcanzan su tercer galardón, mientras que María León obtiene su segunda presea.

2. Canción: Mi verdad
Intérpretes: Maná y Shakira
Autores: Fher y George Noriega
Por motivos de trabajo, las felicitaciones a Fher por este reconocimiento –¡su tercer Éxito SACM— se le enviaron a Guadalajara.

3. Canción: Querida
Intérpretes: Juan Gabriel y Juanes
Autores: Juan Gabriel
Pese a que el maestro Juan Gabriel no pudo estar en la ceremonia de reconocimientos Trayectoria, el público le brindó un efusivo aplauso.

4. Canción: Después de ti quién
Intérprete: La Adictiva Banda San José Mesillas
Autores: Espinoza Paz
El maestro Espinoza Paz, originario de estado norteño de Sinaloa, sumó su cuarto Éxito SACM.

5. Canción: Contigo
Intérprete: Calibre 50
Autores: Edén Muñoz y José Luis Roma
El maestro Edén Muñoz recibe su cuarta presea de Éxito SACM, mientras que el maestro José Luis Roma logra su séptimo reconocimiento en el rubro.

6. Canción: Ya es muy tarde
Intérprete: Yuridia
Autor: José Luis Roma
Con este reconocimiento, el maestro José Luis Roma recibió su octavo Éxito SACM.

7. Canción: Lo aprendí de ti
Intérprete: Thalía
Autor: José Luis Roma
Con Aprendí de ti, el maestro José Luis Roma alcanzó su novena presea Éxito SACM, mientras que las hermanas que integran Ha*Ash llegan a su cuarto premio en este apartado.

8. Canción: Amore mío
Intérprete: Ha*Ash
Autor: José Luis Roma, Hanna Nicole Perez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa
Amore mío reprensento para el talentoso José Luis Roma su décimo galardón Éxito SACM.

9. Canción: Me sobrabas tú
Intérprete: Banda Los Recoditos
Autor: Luciano Luna y Joss Favela
Con este tema, Luciano Luna obtuvo su quinto Éxito SACM. Para Joss Favela representó su segunda presea.

10. Canción: Japi
Intérprete: Sasha, Benny y Érik
Banda Los Recoditos
Autor: Miguel Luna
Con Japi, interpretado por los ex Timbiriches, el maestro Miguel Luna, quien nuevamente incursionó en el pop, obtuvo su primer Éxito SACM.

11. Canción: Lo hiciste otra vez
Intérprete: La Arrolladora Banda El Limón
Autor: Tláloc Noriega
Egresado del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el maestro Tláloc Noriega recibió su primer presea Éxito SACM.

12. Canción: Hasta la raíz
Intérprete: Natalia Lafourcade
Autor: Natalia Lafourcade y Leonel García
Con el álbum homónimo Hasta la raíz, los maestros Natalia Lafourcade y Leonel García consiguieron un Grammy americano y cinco latinos.

INICIO