Bailan en Los Pinos al ritmo de Rigo Tovar para celebrar medio siglo de la música grupera
Por el festejo de los 50 años del movimiento grupero, el 27 de agosto el Centro Cultural Los Pinos albergó un concierto con música del maestro Rigo Tovar.
Creador de éxitos como Oh, qué gusto de volverte a ver, Quítate la máscara y A mi Distrito Federal, Rigo Tovar, originario de Matamoros, Tamaulipas, es considerado el padre de la música grupera y tropical. Se distinguió, además de por sus letras, por incluir en muchas de sus composiciones guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo eléctrico y batería eléctrica.
El trampolín internacional en su carrera fue el disco Amor y cumbia, del cual se desprendieron, entre otras composiciones, El sirenito, Verás lo que se siente, Aún la sigo esperando, El testamento y Me quiero casar, todas de su autoría.
Rigo Tovar fue un autor que no se ciñó a un solo género musical, igual grabó cumbia, balada, bolero, ranchero y música norteña que villancicos y canciones infantiles; compuso más de 130 temas y su producción discográfica incluye cerca de 30 discos.
La explanada de la Casa Miguel Alemán del Centro Cultural Los Pinos fue el lugar en el que decenas de personas caracterizadas como él y vistiendo playeras alusivas al compositor se dieron cita para escuchar y bailar canciones como El sirenito, que fue interpretada por el grupo Costa Azul y Gibrán Tovar, hijo del cantautor.
(C) 2018, Sociedad de Autores y Compositores de México S. de G.C. de I.P. Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, Ciudad de México. C.P 03330 Tel.: +52 (55) 5623 6000, +52 (66) 5604 7733 Fax: (555) 5604 7923 E-mail: sacm@sacm.org.mx