Facebook Twitter Instagram

abril 2020

#SACMHaciaElFuturo

Trabajo en equipo desde casa y un sistema informático de primer nivel garantizan el pago de regalías


La Sociedad de Autores y Compositores de México, una institución socialmente responsable, privilegia la cercanía con sus asociados: Carlos Cantoral 

Carlos Cantoral, director de Informática de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), señala que las sociedades autorales no pueden disminuir su trabajo durante la contingencia, pues una determinación de esa índole afectaría a los creadores: “Hoy nos necesitan más que nunca. Por tanto, la Sociedad realiza un trabajo denodado desde casa. Somos una institución socialmente responsable que, además, privilegia la confianza y la cercanía con sus asociados”, explica.

Para el maestro Armando Manzanero, presidente del Consejo Directivo, es primordial que mantengamos un trabajo administrativo eficiente, en contacto permanente con los delegados de las entidades federativas y, en general, con los socios que también se encuentran creando en casa.

Carlos Cantoral indicó que la SACM es una organización pionera en Latinoamérica en el uso de las nuevas tecnologías. Desde 1985, refirió, el maestro Roberto Cantoral implementó un sistema tecnológico para dar certeza y transparencia en la distribución de regalías. En ese tiempo, logró una alianza con Ulrich Uchtenhageen, director de la sociedad autoral Suiza, para modernizar los procesos informáticos.

Hoy, aseguró, la SACM se encuentra a la vanguardia en sistemas, pues cuenta con plataformas robustas para otorgar el servicio eficiente que merecen los creadores: “Nuestra condición tecnológica permite una conexión permanente en el marco de la contingencia derivada por el COVID-19. Desde casa, directivos y empleados mantienen reuniones, reciben e intercambian información, se toman decisiones y, así, se cumple con la labor integral propia de la institución“.

Para finalizar, el directivo explicó que se cuenta con un esquema tecnológico adecuado para no interrumpir o retrasar alguno de los procesos propios de la Sociedad. Y señaló que la SACM se mantiene a la vanguardia para enfrentar los retos que plantea el nuevo escenario digital a nivel mundial.