Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Noticias

Contacto de Sociedad de autores y compositores de México


Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara

●Víctor Daniel Castro Escobar. Originario de la ciudad de Puebla. Estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Con el seudónimo Bagatello obtuvo un Primer Lugar por Habanos. Utilizó el son como base rítmica de su obra.

●Gustavo Adolfo Larrea González. Originario de la Ciudad de México. Estudiante de la Escuela Superior de Música del INBA y de la Facultad de Música de la UNAM. Con el seudónimo El vagonero obtuvo un Primer Lugar por su obra Andenes. Basó su composición en los ritmos son jarocho, son huasteco, corrido y mambo.

●Horacio Fernández Vázquez. Originario de la ciudad de Puebla. Estudiante de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Con el seudónimo Kundra talavera obtuvo un Primer Lugar por Gran fantasía & Fuga latina “Júpiter”. Utilizó los ritmos de milonga y tango para la elaboración de su obra.

Menciones Honoríficas:

●Arodi Martínez Serrano. Originario de Zaachila, Oaxaca. Primer Premio del Concurso Charlie Parker 2006 en la Escuela Nacional de Música. Con el seudónimo Llospin obtuvo Mención Honorífica por su obra Dan Zaa Bidoo. Soportó su obra en el ritmo de la chilena.

●Diego Adrián Jiménez Villagrana. Originario de la ciudad de Querétaro. Estudiante de la Facultad de Música de la UNAM. Con el seudónimo Chepo obtuvo Mención Honorífica por La prodigiosa. Utilizó el huapango en la construcción rítmica de su obra.

Convocado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C., el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara surgió con dos propósitos claros: consolidar las trayectorias artísticas de los jóvenes compositores y estimular la estrecha conjunción que históricamente existe entre las músicas de concierto, popular y tradicional.