Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Marco di Mauro

La historia de Marco Di Mauro se parece a esas historias de otros tiempos que llevan el sabor de algo heroico. Su éxito llega después de un largo camino hecho de tenacidad, perseverancia a prueba de todo, dedicación constante y talento.

Marco Di Mauro es uno de esos seres humanos poco comunes, que destacan, que en seguida resultan interesantes, brillantes, que llevan una luz y que al conocerlos te parece que te toquen dentro, que te dejen enriquecido.

Músico, intérprete, autor y compositor de todos sus temas, nació en Italia y hoy en día reside en México.

Desde su lanzamiento en 2010 hasta la fecha, su primer disco Marco Di Mauro ha estado más de 18 semanas en el top ten de los discos más vendidos de México.

Su primer sencillo Nada de nada ha permanecido en el top ten de las canciones más emitidas y más pedidas en México y Centroamérica durante más de tres meses, y ha enamorado a millones de personas; volviéndose un tema clásico.

El video de la canción alcanzó los 3 millones de views en sólo seis meses. Hoy en día ha superado los seis millones y medio.

Después de conocer su música, el cantautor español Alejandro Sanz lo invitó a abrir los conciertos Tour Paraiso. Marco deslumbró con su presentación en el Auditorio Nacional de la eiudad de México, en el estadio de Guadalajara y en la Arena de Monterrey.

El 5 de agosto del 2010 recibió en la ciudad de México el disco de oro por las altas ventas de su primera producción discográfica.

La revista Billboard, la más importante referencia de la industria musical a nivel mundial, señaló a Marco como Artist to watch 2010.
Su segundo sencillo Mi vida sabe a ti alcanzó el top 5 en radio y se volvió otro éxito importante del italiano, cuyo video superó los 3 millones de views.

Igual éxito consiguió el tercer sencillo Algo que me falta, que siguió empujando el disco entre los más vendidos.

Marco grabó con Maite Perroni A partir de hoy, cuarto sencillo del y tema de la Telenovela Triunfo del amor; emitida por Televisa en el canal de las estrellas; otro éxito del italiano que se posicionó rápidamente en el primer lugar en México y en muchos países de América.

En abril del 2011 recibió el disco de platino por las altas ventas de su primera producción discográfica.

La misma producción de Televisa pidió a Marco otra canción para incluir en la telenovela Volverte a besar, un nuevo triunfo del italiano.
El éxito de Marco es tan grande que el productor Salvador Mejía lo incluyó, a lado de William Levy y Maite Perroni en la escena final del último capitulo de Triunfo del amor, emitido en más de 70 países en todo el mundo.

En mayo 2011 se presentó en vivo en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México conquistando medios y públicos en una fascinante presentación.

También respecto a las redes sociales, Marco tiene los números de los grandes artistas; entre Facebook y Twitter ya superó el medio millón de fans.

Sin dejar el top ten de las canciones más emitidas en México, Marco alcanza los demás países del continente americano.

En Argentina, Nada de nada es tema principal de la telenovela Herederos de una venganza, emitida por canal 13, y se posiciona rápidamente en el top 5 de las canciones más ejecutadas. En octubre 2011 fue single de oro digital por altas descargas on-line.

También suena en Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia, en donde su gira fue un triunfo rotundo.
El 21 de julio del 2011 deslumbró con su presentación en los Premios Juventud cantando con Maite Perroni A partir de hoy.

En agosto del mismo año su disco salió a la venta en formato físico en Estados Unidos y Puerto Rico.

Los logros sorprendentes que Marco ha alcanzado con su primera producción discográfica le valieron las nominaciones en los premios Oye! y Grammy, además de muchos reconocimientos por parte de los medios de comunicación que lo han nombrado la nueva revelación del pop internacional.

También la Sociedad de Autores y Compositores de México, le otorgó el reconocimiento Éxito SACM, por su canción Nada de Nada, por ser una de las más escuchadas en 2010.

Marco sigue presentándose en vivo en todo el continente americano con un show por el cuál ha sido nominado en las Lunas del Auditorio 2011, como uno de los mejores espectáculos en vivo de todo México.

Después de un año y medio de intenso trabajo, Marco se ha dedicado a la composición de su nuevo disco, cuya salida está prevista para principios del 2012.

Las 14 canciones que lo componen, cuya música y letras son todas (así como en el primer disco) autoría exclusiva de Marco, están producidas en Londres por el premiado productor internacional Martin Terefe.

Repertorio de Marco di Mauro


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.