Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Óscar Schwebel

(Oscar Schwebel Arizmendi)



Nació un 11 de julio en Ixtapan de la Sal, Estado de México, hijo de los señores Alfonso Schwebel y Lucía Arizmendi.

Desde su niñez mostró aptitudes artísticas, participando en los festivales escolares, cantando, bailando y haciendo imitaciones, entre ellas, de Michael Jackson.

A los 12 años se integró al grupo vocal coreográfico Onda Vaselina, tiempo después llamado OV7, y desde entonces compone canciones. También es creador de varias coreografías del grupo.

Entre las canciones de su autoría que fueron grabadas por la agrupación están: Enloquéceme (en coautoría con Ettore Grenci y Loris Ceroni), Tan solo (en coautoría con Javier Carrión, Angelo Coscullela y William Rodríguez), Siete latidos (en coautoría con Angelo Coscullela, Thomas Lamendola, Olga Laris y William Rodríguez), Shake shake (en coautoría con Ari Borovoy Loris Ceroni y Mario Neri), Al ritmo de la vida (en coautoría con Loris Ceroni, Ettore Grenci y Alberto Mantovani), Boom baby (en coautoría con Angelo Concullela y William Rodríguez), Fantasmas (en coautoría con Angelo Coscullela y Robin Rodríguez) y varias más.

Estudió teatro y como actor participó en la obra Vaselina, con el personaje de Memo. Asimismo, tuvo una intervención en la telenovela La Antorcha Encendida.

Al desintegrarse OV7 participó en la musicalización de la película animada Magos y Gigantes, cantando el tema titulado Sigo buscándote y siguió su actividad como compositor, creando canciones que han sido grabadas por diversos artistas como Kalimba, Martín Ricca, G6, NUMO, Alejandra Guzmán Danna Paola, entre otros.

También es socio de una escuela de baile y posee un estudio de grabación.

En 2010 se consolidó el regreso de OV7, con el que Óscar ha vuelto a las presentaciones en vivo.

Su canción Se te olvidó, que compuso en coautoría con Kalimba Marichal, Ettore Grenci y Fernando Pantini, interpretada por Kalimba, se colocó como una de la 12 canciones más ejecutadas en el 2009, por lo que Óscar recibió el reconocimiento Éxito SACM.




Repertorio de Óscar Schwebel


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.