Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Allmos Valle

(Casimiro Valle Avellaneda )



Casimiro Valle Avellaneda nació un 31 de enero en el municipio de San Lucas, Michoacán. Es hijo de Donato Valle y de Isabel Avellaneda de la Torre.

Estudió su Educación Primaria en su lugar de origen. A muy temprana edad Allmos Valle mostró una marcada inclinación por la música, aunque nunca recibió una preparación formal en ese arte. Sin embargo, con el paso del tiempo sintió la necesidad de escribir y musicalizar lo que sentía.

De sus inicios, comenta que empezó a crear sus canciones, motivado por el amor. Una de ellas, Ojos diamantes zafiros, la compuso pensando en su novia, y aunque no fue grabada profesionalmente, le ayudó mucho para abrirse camino en el mundo de la música.

Su primera obra, como compositor, la escribió en 1972 y fue El fútbol celeste, la cual surgió de un chiste que le contaron.

Un motivo de inspiración ha sido la felicidad, ya que siempre ha sido una persona alegre a quien le gusta endulzar la vida con pequeños detalles.

Los Purepechas, La cárcel de Chetumal, Que levante la mano, Hay que pegarle a la mujer, La dominguera, Cirugía plástica, son algunas de sus obras.

Lo han interpretado: Chayito Valdez, Lorenzo de Monteclaro, Gerardo Reyes, Acapulco Tropical, Héctor Montemayor, Los Joao y Ramón Ayala.

Repertorio de Allmos Valle


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.