Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Manuel Sabre Marroquín

Nació el 15 de Mayo de 1914, en San Luis Potosí, S.L.P. Fueron sus padres José Sabre Montiel y Julia Marroquin Alonso.

Falleció en San Luis Potosí, el 28 de Febrero de 1990.

Radicó en San Luis Potosí hasta los quince años, después fue a vivir a Monterrey, y luego de varias giras por la república, fue a trabajar a Tampico, Tamps., donde vivió varios años.

En 1940, viajó al Distrito Federal, a establecer su residencia.

Estudió primaria en una escuela de San Luis Potosí y sus primeros estudios musicales los comenzó desde chico con su papá.

Las primeras giras las hizo como parte de la compañía de Emilio Cantú, como pianista acompañante; luego, con la compañía de Dorita Ceprano, y posteriormente con el señor Emilio Cabrera.

Después viajó mucho tiempo con la Compañía de Paco Miller, donde también trabajaba María Victoria.

Era una persona con carácter alegre y amigable. Le gustaba mucho viajar, jugar dominó y billar, y siempre encontraba un amigo con quién compartir su tiempo.

Era también muy grande su gusto por la música popular mexicana y los boleros, de los que compuso muchos, con letra de Ernesto M. Cortazar, entre éstos "La Número Cien", "Qué te Cuesta" y "La Torcida", que hasta la fecha son populares. De igual manera hizo canciones con letra de José Mojica, como "Fuiste Tu" y con el poeta Flavio Franyutty, como "Compréndeme", "Desesperación", "Frente al Mar" y oras con distintos letristas.

Repertorio de Manuel Sabre Marroquín


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.