Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Enrique Cáceres

(Enrique Cáceres Méndez)



Hijo de Enrique Cáceres Baqueiro y Renee Méndez de Cáceres, nació el 2 de mayo de 1934, en Mérida, Yucatán.

Su carrera como compositor inició en su ciudad natal. Fue cantante y primera voz de los tríos Los Tecolines, Las Sombras y Los Panchos.

Su primera composición fue Tu imagen, la cual fue grabada por el Trío Monterrey, precisamente en aquella ciudad.

Enrique se definía como inquieto, de personalidad seria y recia. Disfrutaba de los viajes y le gustaba escuchar todo tipo de música.

La canción que le dio mayores satisfacciones fue Aprende a perdonar, la cual fue ganadora en un festival y ha sido grabada por varios artistas renombrados.

Entre otros temas de su autoría que lograron colocarse en el gusto popular están Amigo cantinero, Como plomo caliente, Olvídame, No tiene razón la vida, Deja que te ame, Sobre todas las cosas, Se me acabó el mundo, y muchas más.

También escribió canciones en coautoría con Alfredo Gil, Chucho Navarro y Raúl Neri.

Durante su trayectoria recibió varios reconocimientos, tanto como compositor e intérprete.

El Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, encabezado por el maestro Roberto Cantoral, en una ceremonia celebrada el 26 de octubre del 2005, rindió homenaje a socios con una trayectoria de 25 y 50 años en el honorable quehacer de la inspiración, entre ellos, el maestro Enrique Cáceres, por sus 50 años como compositor.

El maestro Enrique Cáceres Méndez falleció el 22 de agosto de 2011, dejando una huella imborrable en la canción romántica de México.

Repertorio de Enrique Cáceres


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.