Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Pedro Orlando Rigual Rodríguez

Hijo de Ángel Rigual y Juana Rodríguez, nació un 29 de junio, en Banes, Oriente, Cuba.

Su carrera como compositor inició en La Habana, Cuba, en 1942, cuando compuso su primera obra musical, Te adoraré más y más, a la que le tenía un cariño especial porque fue elegida por el maestro Juan García Esquivel para grabarla con su orquesta, además de que se trata de su canción más grabada en toda América Latina.

Su vida entera la dedicó a las actividades de artista y compositor, y escribió escrito también varias obras en coautoría con sus hermanos Carlos y Mario.

De entre los muchos reconocimientos con los que ha sido distinguido, destacan el de Popularidad en 1950, en Cuba; discos y medallas de oro en Venezuela, España, Chile, El Salvador y Estados Unidos; Galardón de Popularidad en Panamá, y pergaminos en África Meridional, Panamá, Colombia y Portugal.

Orlando Rigual se describía a sí mismo como poseedor de un carácter tranquilo, amigable y alegre, y decía disfrutar del cine y la televisión y de escuchar todo tipo de música nacional, así como la italiana y algunas canciones en inglés.

Comentaba también que su principal satisfacción como compositor era el que sus canciones Amor supersónico, Caliente caliente y Ahí te va mi despedida, hayan sido grabadas por un gran número de artistas reconocidos.

La Sociedad de Autores y Compositores de México, organizó una ceremonia el 26 de octubre del 2005, en sus instalaciones, en la que el Consejo Directivo, encabezado por el maestro Roberto Cantoral, rindió homenaje a socios con una trayectoria de 25 y 50 años, entre ellos, Pedro Orlando Rigual, por sus 50 años como compositor.

El maestro Pedro Orlando Rigual falleció el 26 de marzo de 2012.

Repertorio de Pedro Orlando Rigual Rodríguez


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.