Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Abel Hernández Bautista

Nació el 2 de mayo de 1935, en Huitel, Hidalgo. Hijo de Gregorio Hernández Cornejo y María de Jesús Bautista Pérez.

Radicó en la localidad de Huitel hasta 1955, año en que se muda a vivir a la Ciudad de México en donde se establece.

Realizó los estudios de primaria y música en la Escuela de Educación Pública, en San Ángel. Inició su carrera de compositor, en la ciudad de México en 1955. Su primera obra musical fue Vuelve golondrina, grabada en DIMSA Orfeón.

Se desempeñó como empleado en el Departamento del Distrito Federal. Entre sus deportes predilectos se encuentran las carreras ciclistas y correr, actividades que disfruta realizar tanto como bailar, nadar, ver cine, televisión, viajar, pasear por el campo, jugar billar y dominó, y escuchar música, principalmente canciones rancheras.

La obra musical que le ha dado mayores satisfacciones es Soy pasajero, canción que ha sido grabada por distintos intérpretes, y que fue incluida en la película El Asesino Enmascarado.

Algunos de los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida son, otorgado el 8 de marzo de 1981, un diploma de la Dirección de Policía y Tránsito. El 13 de mayo de 1985, diploma y homenaje del Municipio de Tezontepec, Hidalgo. En mayo de 1989, diploma de la Feria de Huitel, en el mismo estado.

En 1990, obtuvo diploma en el primer Gran Festival Nacional México Lindo y Querido, y en diciembre del mismo año, un diploma en los Festejos Guadalupanos, en Mixquiahuala, Hidalgo.

Entre sus mayores satisfacciones en su carrera como compositor se encuentran el formar parte de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) y el poder conocer conocer grandes personalidades del mundo de la música así como ser públicamente reconocido como compositor.

Repertorio de Abel Hernández Bautista


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.